Curiosidades de los vikingos
Los vikingos fueron uno de los pueblos más fascinantes de la Edad Media. Aquí tienes algunos datos curiosos sobre sus costumbres y su forma de vida.
Drakkar
Los drakkar eran los grandes barcos de guerra que construían los vikingos entre el año 700 y el año 1000 aproximadamente. Los usaban para sus incursiones militares. El nombre venía de la palabra “dragón“, ya que en la proa llevaban un mascarón que representaba la cabeza de un dragón. Cuando un gran rey moría, lo quemaban dentro de su barco, para que se lo llevara al otro mundo. A día de hoy, en Noruega, aún se construyen algunos barcos de pesca empleando las mismas técnicas de los antiguos vikingos.
Cenefas
Eran dibujos muy bonitos y decorativos, pero que solían tener significados religiosos. Se tallaban y pintaban en las rocas, las paredes de las casas, los cascos de los guerreros o los barcos, como símbolo de protección y guía.
Mitología nórdica
Los vikingos tenían una mitología muy rica y fascinante. Según decían, el mundo era plano y estaba colocado en una de las ramas de un árbol mágico llamado Yggdrasil, que sostenía los nueve mundos distintos que existían. Los vikingos creían en dioses, dragones, gigantes, valquirias y otras criaturas mágicas. Creían que el mundo provenía del cuerpo de una vaca gigante.
Runas
Las runas eran las letras que usaban los vikingos y, más adelante, también los celtas, para escribir. Su alfabeto se llamaba Futhark: igual que nosotros decimos abecedario porque el nuestro empieza por las letras A-B-C-D, y que los griegos decían alfabeto porque el suyo empezaba por las letras alfa y beta, los vikingos lo llamaban Futhark porque empezaba con las runas que corresponden a las letras F-U-TH-A-R-K. La palabra runa significaba ‘secreto‘ o ‘susurro‘. No solamente se usaban para escribir, también se podían tallar sobre piedrecitas y los sabios las empleaban para adivinar el futuro, ya que cada letra tenía un significado simbólico. Además, también se usaban para un juego muy popular, tanto para niños como para adultos, donde jugaban con piedrecitas que llevaban grabadas las runas. Esto ha hecho que los arqueólogos lo tengan mucho más fácil a la hora de encontrar dónde estaban los campamentos vikingos, porque al jugar muchas de estas piedrecitas se perdían y quedaban esparcidas por todas partes.
¿Te ha parecido interesante? Si quieres conocer más curiosidades sobre los pueblos de la Antigüedad, te recomendamos hacerlo… ¡jugando!
El gran libro juego de las civilizaciones es un libro de gran formato en el que se puede jugar a encontrar elementos escondidos en sus espectaculares ilustraciones cargadas de humor y de detalles. Además, contiene juegos de diversos niveles de dificultad, con lo que niños de distintas edades podrán jugar juntos.
Una vez que hayas jugado, puedes encontrar las soluciones para ver si lo has hecho bien. ¡Y no solo eso! En el documento de descarga gratuita con las soluciones también encontrarás un montón de curiosidades sobre las distintas civilizaciones que aparecen en el libro, como las que has podido leer en esta entrada sobre los vikingos.
REGALA CUENTOS INFANTILES PARA NAVIDAD
Lotes perfectos para regalar estas Navidades
¡AHORRA MÁS DE 30€!
Cajas con 3 libros infantiles para regalar por Navidad
Las cajas contienen 3 libros para niños y niñas de 1 a 6 años.
En cada caja se encuentran tres cuentos pensados para la edad a la que van destinados.
Todos los cuentos permiten trabajar valores distintos como la amistad, el respeto a los demás o el amor paternofilial.
Dentro de cada producto se encuentran los valores que se trabajan.
Las cajas están hechas con materiales eco-friendly, libres de plástico y de materiales tóxicos.
¡Ideal como regalo para niños y niñas o educadores de infantil y primaria!
Cuentos infantiles 1 año
En el lote Cuentos infantiles 1 año hay tres libros de hojas gruesas de cartón, ideales para contar a los bebés a la hora de ir a dormir:
- Buenas noches todos a dormir, un libro para ir a dormir que contiene una luna que se ilumina y crea una atmósfera idónea para el sueño.
- ¡Estoy aquí para ti!, un cuento que muestra cómo de importante es ayudar a los demás y los abrazos.
- Me quiero bañar, un libro con una solapa para abrir de la colección para bebés Pasito a Pasito Me Hago Grandecito, en la que una entrañable oveja bebé nos mostrará lo agradable y divertido que es darse un buen baño.
Cuentos infantiles 2 años
En el pack Cuentos infantiles 2 años hay tres cuentos muy diferentes, con hojas gruesas de cartón para que puedan tocarlas sin romperlas:
- Descubre los animales, un cuento para levantar un montón de solapas y descubrir qué animal se encuentra debajo.
- Números y emociones, un libro para jugar a imitar gestos, descubrir qué forma tienen los números y aprender un montón de emociones.
- Juego y recojo, un cuento con una solapa para abrir de la colección para bebés Pasito a Pasito Me Hago Grandecito, en la que aprenderemos que después de jugar hay que recoger.
Cuentos infantiles 3 años
En el lote Cuentos infantiles 3 años hay tres libros de tapa dura pensados para enamorar a niños y niñas, y acertar con el regalo:
- Pedro, el gato de pie, un libro para descubrir el valor de la amistad y lo maravilloso de ser único y diferente.
- Cuquedo y un amor que da miedo, un cuento interactivo muy divertido, en el que podrás buscar al divertido protagonista e imitar los animales de la jungla.
- ¡Lo que faltaba!, un libro para descubrir la importancia de los besos y del amor hacia los padres.
Cuentos infantiles 4 años
En el pack Cuentos infantiles 4 años hay tres libros ilustrados, de gran formato y acabados de calidad:
- Hola, Hola. Animales para conocer y proteger, seleccionado como el mejor libro del año en EE.UU. en el que conocerás 92 animales distintos, en qué estado de conservación están y aprenderás que hay que cuidarlos.
- Querido Maxi, un libro para descubrir la magia de los cuentos. Y es que Maxi, un niño de 3-4 años, dibuja su propio cuento y descubre que es distinto cada vez que alguien lo lee.
- Cuquedo, un divertidísimo libro, seleccionado para el Plan de Lectura de Portugal, en el que descubrirás que los animales más grandes de la jungla huyen de un gracioso monstruito.
Cuentos infantiles 5 años
En el lote Cuentos infantiles 5 años hay tres libros en letra mayúscula, pensados para niños y niñas que están empezando a leer:
- Mi familia es especial, un cuento-juego con espectaculares ilustraciones que nos muestran la diversidad de familias que existen.
- Simba, el león, un libro de la colección Aprender a Leer, que tiene el mismo texto en dos tipos de letra, MAYÚSCULA y de imprenta, en el que aprenderemos la importancia de seguir los consejos de los padres.
- Un cuento para la paz. Las botas del general, un cuento que nos muestra el valor de la paz y que siempre debemos actuar según aquello que nos parece lo correcto.
Cuentos infantiles 6 años
En el pack Cuentos infantiles 6 años hay tres libros pensados para niños y niñas que están cursando finales de 1º o 2º de primaria:
- Pascual el dragón descubre América, un cuento en letra manuscrita en el que un simpático dragón viajará a la época de los mayas y jugará a la pelota con ellos.
- El pirata que no sabía decir la R, un libro en el que descubriremos que hasta los piratas, cuando se esfuerzan, consiguen lo que se proponen.
- El submarino que no quería hundirse, un divertidísimo álbum ilustrado en el que conoceremos al inventor del submarino moderno y a un curioso grupo de elefantes que le ayudan.
Cajas hechas con MATERIALES ECOLÓGICOS, libres de plástico y de materiales tóxicos.
Cómo la lectura ayuda a irse a dormir
¿Te cuesta que tu hijo se duerma? ¿Son las dos y todavía está con los ojos como platos?
Aquí encontrarás algunas claves para intentar crear un relax previo al sueño.
Es recomendable establecer unos hábitos diarios que el niño reconozca como previos al hecho de irse a dormir. Por ejemplo, la lectura compartida en su cama cuando ya están listos para dormirse.
La lectura por la noche ayuda a:
-
Desconectar de las pantallas o luces a las que están expuestos durante el día.
-
Crear una atmósfera de relax.
-
Crear un vínculo con los padres.
-
Conocer historias de forma indirecta sin estímulos externos demasiado estridentes.
Desde la editorial os traemos un cuento idóneo para este momento tan deseado por los padres, un largo y profundo sueño.
La luna se ilumina al pulsarla, creando una tenue luz en la habitación. No contiene sonidos que exalten al niño y las ilustraciones son relajantes.
Novedades de septiembre
Tenemos la gran suerte de poder anunciaros nuestros dos primeros libros publicados:
Papá, dibújame un cuento, de Antonio Santamaría y El gran libro de las siete diferencias, de Picanyol.
Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho preparándolos. Echadles un vistazo a los booktrailers, ¡no os arrepentiréis!